Como funciona el intercambio

La EMCY Exchange Office ofrecerá a los ganadores de primeros y segundos premios de concursos miembros de la EMCY la posibilidad de realizar giras en países extranjeros. Con ello, se establecen lazos de colaboración entre países para ayudar a músicos de primer nivel a entrar las redes internacionales de conciertos y enriqueciendo, además, la formación del joven músico no solamente en el aspecto musical sino también humano, con el conocimiento de nuevas culturas y otros modos de hacer música.
El proyecto se centra en música de cámara clásica pero no excluye ningún otro estilo musical.

La EMCY Exchange Office coordinará todas las giras a través de la Secretaría General de JME, gracias a su asentada infraestructura y con la ayuda y asesoramiento de la EMCY. La EMCY Exchange Office contactará con asociaciones, entidades musicales, festivales y programadores de toda Europa (se prevé en un futuro cercano ampliar la red de conciertos más allá de las fronteras europeas) que deseen acoger a uno e los músicos. Aquéllas pueden pertenecer a la EMCY, a JMI o ser simplemente entidades independientes, como el CIDIM italiano, con el que JME colabora habitualmente.

En el marco de la colaboración general con festivales, también pueden incluirse programas especiales orientados a un público concreto, a organismos especiales o debido a patrocinios concretos, por ejemplo. Varias son las vías de acción:
*Promover el público joven: gente joven para gente joven. Es preciso abrir nuevos canales. Hay dos modos de tener público joven en un concierto: invitarlos para que vengan hacia nosotros, o bien acercándonos a ellos mediante conciertos en las escuelas.
*Encontrar orquestas interesadas en invitar a jóvenes solistas, especialmente orquestas juveniles.
*Gira europea con músicos de distintos países para trabajar la música de cámara.

 
Compartir: Menéame Digg Facebook Fresqui StrumbleUppon Delicious La Tafanera
Recomendar a un amigo Imprimir