Presentación

 

El Concurso Juventudes Musicales es uno de los programas centrales de Juventudes Musicales de España. Tiene como objetivo la detección y promoción de los nuevos talentos así como el empoderamiento delos jóvenes a través de la música..

 

Nació en 1979 como Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes y hasta 2017 ha celebrado 88 ediciones en sus distintas modalidades. Se organiza por bienios y en el 2018-2019 introduce diferentes novedades, con nuevas modalidades, bases y sedes.

 

Está dirigido a jóvenes intérpretes (solistas o grupos) nacidos o residentes en España de edades hasta los 25, 29 ó 34 años según las modalidades.

 

El concurso tiene cuatro categorías: Música Clásica, Música Antigua, Jazz y Flamenco. La categoría de Música Clásica se subdivide en las convocatorías de Cuerda (dos modalidades, arco y guitarra), Piano, Viento, Cámara y Canto. En las de Música Antigua, Jazz y Flamenco los solistas y grupos de hasta 6 integrantes concursan.en una modalidad única.

 

La convocatorías de Música Clásica se celebran en Madrid y las de Música Antigua, Jazz y Flamenco en Barcelona.

 

El Concurso Juventudes Musicales está estratégicamente vinculado a otro de los programas de Juventudes Musicales de España, el circuito Red de Músicas, pues los galardondos del certament tienen como premio principal la realización de giras de conciertos a través de dicha red.

 

CARTEL DEL CONCURSO

DOSSIER Y BASES DEL CONCURSO

 
Documentación adjunta
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir