Fermín Villanueva gana el Concurso Permanente en Barcelona

La fase del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España dedicada a los instrumentos de arco, y a la guitarra, celebrada en Barcelona, selecciona nuevos músicos jóvenes con un nivel admirable.
28/04/2014 | 

A lo largo del último fin de semana de Abril, en una Barcelona  soleada y primaveral, se ha celebrado la fase de instrumentos de Arco y guitarra del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes.  Las pruebas tuvieron lugar en el Auditorio del “Casal del Metge”, una de las salas de gran tradición musical de la ciudad.

Una vez más hay que resaltar el alto nivel de los concursantes, lo  que garantiza el futuro de buenos concertistas y grandes profesionales para nuestro país.

Integraban el Jurado, presidido el compositor  Carlos Cruz de Castro, los profesores Laia Puig, violoncelista, Jordi Codina, guitarrista, Jordán Tejedor, violinista, Adolfo Vayá, musicólogo, arpista y técnico en producciones musicales.  Sadurní Martí, actuaba de  Secretario.

En la modalidad de instrumentos de arco fueron premiados, con el Primer Premio, Fermín Villanueva, violonchelista, de 20 años, por unanimidad del Jurado. Con el Segundo Premio, Albert Coronado, viola, de 18 años.  La joven violonchelista Amarilis Dueñas, de 16 años, mereció una Mención del Jurado.

En la modalidad de guitarra, el Primer Premio no se otorgó, quedando desierto. El Segundo Premio, ex aequo, fue concedido a Ferran Talarn, y a Javier Gracía Verdugo, ambos de 20 años.

Asimismo se otorgó el Premio EMCY (EMCY Prize) por unanimidad al violoncelista Fermín Villanueva. Ofrecido por la Union Europea de Concursos musicales para la Juventud, el premio consiste en conciertos, giras y otras oportunidades musicales en Europa, dentro del marco de colaboración "Future Careers" suscrito por Juventudes Musicales de España con cinco paises miembros de la organización europea de concursos en marzo de 2014.

Como cada año Bärenreiter Urtext Editions ofreció un premio a todos los finalistas, consistente en un bono de 150€ en partituras de su editorial.

 

La próxima fase del Concurso dedicada al Piano, Órgano y Clave se celebrará en Torroella de Montgrí (Girona) durante los días 20, 21, 22 y 23 del próximo mes de noviembre 2014.

Comentarios (0)
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir