CLAUDIA REYES & ANA GALINDO

1. Plan de conciertos

22/04/2017 // 20:00 Centro Cultural Cajagranada (Motril)
 

Claudia Reyes, clarinete · Ana Galindo, piano

Segundo Premio ex aequo en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Bilbao 2015


Programa:

Rober Muczynski: Time pieces 

Johannes Brahms: Sonata op. 120 n. 1


--- PAUSA ---


Alban Berg: Vier Stucke op. 5 

Jean Françaix: Tema con variazioni

Joseph Horovitz: Sonatina para clarinete y piano


Currículum:

Claudia Reyes, clarinete

Comienza sus estudios de clarinete a los 9 años en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada. En 2012 termina sus estudios profesionales con el profesor Jesús Estudillo y accede a MUSIKENE (Escuela Superior de Música del País Vasco) para cursar estudios superiores bajo la tutela de los profesores José Luis Estellés, Anthony Pay, Sergio Barranco y Henry Bok. En junio de 2016 finaliza su etapa en Musikene y es aceptada para realizar el Master en Interpretación en la prestigiosa Academia Sibelius, Universidad de las Artes de Helsinki (Finlandia), con el profesor Harri Mäki.

 

Durante su trayectoria formativa ha recibido consejos y master-class de Carlos Gil (OCG), Justo Sanz (CSMMadrid), Wenzel Fuchs (Berlin), Sharon Kam (Hannover), Martin Fröst (Suecia), Hedwig Swimbergue (Bélgica) y Radovan Cavallin (Filarmónica Gran Canaria), entre otros.

 

Ha sido premiada como solista y con formaciones de cámara en concursos a nivel nacional e internacional, entre los que se destacan: Reicha International Competition organizado por Festival ISA2013 de Viena, Concurso Europeo de Clarinete 2011 y II Concurso Nacional de Clarinete 2009. En Granada fue distinguida en el Concurso de Solistas 2011 y I Concurso de Música de Cámara 2011 del Conservatorio Ángel Barrios de Granada. En 2015 gana el 2º premio ex aequo del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

 

Su recorrido artístico le ha llevado a la interpretación en orquestas, música de cámara y banda sinfónica, formando parte de Musikene Sinfonieta, Orquesta Sinfónica de Musikene, Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Filarmonía de Granada, Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) y Banda Sinfónica Municipal de Ogijares (BSMO), entre otras. En el ámbito camerístico es integrante del StrettoTrio y Haizea Ensemble, participando con éste último el pasado agosto en el festival donostiarra Quincena Musical.

 

Ana Galindo, piano

Nace en Granada. Comienza sus estudios musicales, a los 8 años de edad, de la mano de la profesora Maruja Valdivia. Ingresa, posteriormente, en el Conservatorio Victoria Eugenia, de Granada, donde, bajo los auspicios de Javier Herreros, termina el Grado Medio de Piano, con calificación de Matrícula de Honor y Premio de Honor de Fin de Grado. Obtiene, igualmente, Matrícula de Honor en Música de Cámara. El Grado Superior de Piano lo lleva a cabo en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla, con Pilar Bilbao, obteniendo también muy destacadas calificaciones.

 

Realiza estudios de postgrado (Postgraduate Diploma in Advanced Performance) en el Royal College of Music de Londres donde estudia piano con Nigel Clayton y fortepiano con Geoffrey Govier. Asimismo recibe formación en  acompañamiento y música de cámara de Julian Jacobson, Levon Chilingirian, Nigel Black, Natalia Boyarsky, Yossi Zivoni  y Andriy Viytovych.

 

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con Boris Berman, Ilan Rogoff, Solomon Mikovsky, Leif Ove Andsnes, Murray Perahia, Eugen Indjic y Josep Colom, entre otros.

 

Ofrece, a menudo, recitales como solista y como integrante de grupos de cámara, actuando en escenarios como el Auditorio de Zaragoza, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Festival de Música de Úbeda, el Teatro Cánovas de Málaga o el Festival de Música de Segovia, entre otros.

 

Realiza una intensa actividad en el campo de la música contemporánea, colaborando con diversos compositores y estrenando obras de Pedro Faria Gomes, Ian Stewart y Fernando Covello.

 

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía. Forma parte de diversos conjuntos instrumentales entre los que cabe destacar el Ensemble Cre-Art, el Dúo Brosa y el Cuarteto Iris, grupo este último adscrito a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Saïd.

 

 

 

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir