PAULA SÁNCHEZ-VALVERDE Y VIVIANA SALISI

Red de Músicas

27/01/2019 // 19:00 Escola Municipal de Música Victòria dels Àngels (Sant Cugat)
 

Paula Sánchez-Valverde, soprano · Viviana Salisi, piano

 

 

La pianista Viviana Salisi y la soprano Paula Sánchez-Valverde proponen un recital lleno de compositores desconocidos que a pesar de no pertenecer al sur de España dejaron en su música una clara influencia de la cultura flamenca y del folclore español. Será pues un recorrido por algunas de las más bonitas piezas catalanas, vascas, francesas y andaluzas todas unidas por esa reminiscencia flamenca.

 

Paula Sánchez-Valverde, nacida en Pamplona en 1991 comenzó sus estudios musicales a la edad de 8 años con el piano. Más adelante entró a estudiar al conservatorio de grado medio "Pablo Sarasate" de Pamplona para luego finalizar sus estudios superiores de canto en el Conservatori Superior de Musica del Liceu con la soprano Carmen Bustamante. Ha recibido clases de Raúl Giménez, Carlos Chausson, Isabel Rey, Pep Surinyac, Viviana Salisi, entre otros.

En su trayectoria profesional ha debutado en teatros como: Teatro Gayarre, Auditorio Baluarte y Teatro Arriaga con la ópera "El guardián de los cuentos" (M. Ortega), Teatre de Sarrià con "L'Occasione fa il ladro" (G. Rossini), "Il conte di Marsico" (G. Balducci) y "El barbero de Sevilla" (G. Paisiello), "La revoltosa" (R.Chapi) en Teatro de la Zarzuela (Madrid), Teatro de la Maestranza (Sevilla) y Teatro Calderón (Valladolid) y Gran Teatre del Liceu con "Il viaggio a Reims" (G.Rossini).

En el pasado año cerró la temporada dels sopars lírics del restaurante 7 portes de Barcelona y debutó en el Palau de la Música Catalana cantando el "Carmina Burana" (C. Orff). junto a la orquesta y coro del Gran Teatre del Liceu y bajo la dirección de J. Pons.

Entre sus galardones se encuentran: Ganadora del primer premio en la categoría de canto en el XXII Concurso para Jóvenes Intérpretes organizado por la diputación de Girona, ganadora del primer premio en el XXIII Concurso de Canto Mirabent i Magrans de Sitges, y ganadora del premio especial otorgado por la fundación Ferrer i Salat en la 55 edición del Concurso Tenor Viñas organizado por el Gran Teatro del Liceu. Recientemente se ha proclamado ganadora del II Concurs de Cant Josep Palet, celebrado en Martorell. 

 


Viviana Salisi Casajuana se dedica desde hace más de veinticinco años al acompañamiento del repertorio vocal. Estudió en el Conservatorio de Manresa con Glòria Massegú y Ludovica Mosca, i en l'Escola de Música de Barcelona con Albert Attenelle. Finalizados los estudios superiores de piano, se especializó en acompañamiento de lied i ópera en la Hochshule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania) con la ayuda de la beca Wardwell de la Fundación Humboldt. En este centro obtuvo el título de correpetidora.

Ha trabajado como asistente musical en los festivales de ópera de Bad Hersfeld y Heidenheim en Alemania y en el ciclo "Òpera a Catalunya" de Amics de l'Òpera de Sabadell, además de colaborar puntualmente con instituciones como la Fundación "La Caixa", el Gran Teatre del Liceu, Orquestra de Cambra Catalana, Coral Càrmina, entre otras.

Con diversas formaciones de cámara, especialmente con duos con cantantes, ha actuado por todo el territorio catalán. Formando parte d'Òpera Còmica de Barcelona ha hecho una intensa labor de recuperación del patrimonio lírico de pequeño formato, que ha estado galardonada con el Premi Serra d'Or de teatro 2013.

Desde 2001, año de la creación del centro, es pianista repertorista de l'Escola Superior de Música de Cataluña. En la misma escuela cursó en el 2013 el máster de interpretación de Música Antigua. Desde 2015 también es professora del máster de lied "Victòria dels Àngels" y colaboradora habitual de los Amics de l'Òpera de Sarrià en su temporada de ópera de càmara.

 

Programa:

Canciones de Padre Donostia, Joaquim Nin, Dúo Vital, Léo Delibes, Manuel García, Vicent Asenci, Eva Dell'Acqua, Camille Saint-Säens, Marcial del Adalid y Joan Magrané.

 

Concierto organizado por: Joventuts Musicals de Sant Cugat del Vallès

Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir