Un circuito único

Una de las actividades principales de JME es la Red de Músicas, un circuito musical que gira por todo el país a través del más de un centenar de Asociaciones Locales de Juventudes Musicales. Toman parte de este circuito los jóvenes intérpretes ganadores del Concurso Permanente y también los premiados de otros concursos de Juventudes Musicales. De este modo Juventudes Musicales de España cumple con su misión de promotor de los jóvenes intérpretes en nuestro país ofreciéndoles los primeros escenarios de su carrera profesional.

 

Este proyecto, acordado unanimemente por la Asamblea General, cumple su objectivo principal que es apoyar a los jóvenes músicos españoles, pero además, participando en la Red de Músicas, las Asociaciones Locales se implican en el cumplimiento de las Bases del Concurso Permanente de JME, haciendo posible que los intérpretes seleccionados tengan presencia en todas las Asociaciones Locales mediante circuitos que comprenden Andalucía, Catalunya, Illes Balears, el Norte y Castilla. 

 

Dentro de la Red de Músicas se celebran cada año más de 150 recitales coordinados y programados por la Secretaría General de Juventudes Musicales de España. El circuito se divide en cuatro zonas: Zona Baleares, Zona Cataluña-Levante, Zona Centro-Norte y Zona Sur, que abarcan casi todo el país.

 

Podéis consultar todas las giras de la Red de Músicas en la Agenda de conciertos.

 

 
Compartir:
Recomendar a un amigo Imprimir